Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Riqueza para todos

Se llevó a cabo la Asamblea Parroquial en un clima muy familiar que permitió compartir experiencias, inquietudes, deseos, proyectos que se fueron plasmando en acciones concretas a realizar, en otras un poco más difusas, y en esperanzas a seguir analizando.

Seguiremos trabajando en estas propuestas y en los plazos para ir llevándolas a la realidad.

Se presentaron varios temas de charlas para afianzar la familia y sus valores, tanto para matrimonios como para novios y jóvenes. Un tema que apareció con más urgencia es el de la comunicación entre esposos y los integrantes de la familia. Ya tenemos una propuesta para hacer una charla en abril, con gente especializada en el tema.

Otro tema que surge es el de acompañar en las crisis matrimoniales, desde la experiencia y con mucha comprensión.

En cuanto al crecimiento espiritual se sugieren grupos de estudio, reflexión y profundización en la Biblia, para que conociendo mejor la Palabra de Dios, se la pueda vivir con mayor intensidad y fundamentados en ella.

Y también ampliar los grupos de oración, en distintos horarios, para permitir una mayor participación.

También se sugieren encuentros comunitarios para  conocernos más, pasar buenos momentos y compartir ideas y proyectos y poder llevarlos a cabo. Como inicio de este tema se invita a un asado comunitario (ver invitación en este boletín) para el 19 de noviembre.

Como conclusión de los trabajos nos habló nuestro Obispo, Monseñor Jorge Casaretto, acentuando los valores de la familia y la necesidad de vivirlos y difundirlos sin bajar los brazos. Asimismo nos exhortó a seguir trabajando mucho con los jóvenes para que sigan formándose en la Fe y en los valores cristianos para ser fermento en el mundo del Reino de Dios.

Finalmente celebramos la Eucaristía como acción de gracias por estos 50 años de vida parroquial y pidiendo la asistencia del Espíritu Santo para poder responder a los desafíos del presente con coherencia y docilidad.

Fue muy importante la participación de todas las edades, desde los jóvenes, los matrimonios de pocos años y los de una larga vida fecunda. Según lo expresaron los participantes se sintieron escuchados, con posibilidad de manifestar sus ideas y con el deseo de poder comprometerse más en distintas tareas, sabiendo que la Comunidad Parroquial la formamos todos,  la construimos todos y la hacemos crecer todos.

Con la alegría de haber vivido un momento importante para nuestra Comunidad, la esperanza que muchos otros se vayan sumando a las distintas actividades le pedimos a la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, nos anime en este caminar y nos acompañe con su ternura maternal.

Un abrazo y mis oraciones.

Padre Guillermo.