Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Compromisos varios

Hace unos días (el 20 de mayo) un grupo de 35 jóvenes recibió el Sacramento de la Confirmación, como continuidad de su vida espiritual, ratificando el Bautismo, que sus padres les regalaron, y comprometiéndose a seguir el camino de Jesús.

Esto es una de una gran riqueza, no solo para ellos, sino, para toda la Comunidad. El testimonio de jóvenes de 16 a 18 años que se quieren comprometer a ser cristianos en el mundo es muy importante, ante la falta de compromiso que nos rodea. Y al resto de nosotros, nos empuja a mostrarles que es posible vivir esta idea, que no están solos, que hay muchos millones de personas en nuestro país y en el mundo que tratamos de hacerlo y que con la ayuda de todos, y desde ya con la acción del Espíritu Santo, obrando en nuestros corazones, podremos vivirlo un poco más cada día.

En nuestra marcha cotidiana aparecen algunos hechos o eventos, que aunque se repitan cada tanto, nos movilizan más, nos hacen pensar o reflexionar de otra manera. Dentro de unos meses vamos a participar de la Asamblea Parroquial, que se realiza cada cinco o seis años luego de la Asamblea Diocesana (que se realizó en 2004). Como preparación se hacen trabajos de reflexión, de evaluación y de proyección. Hay un equipo encargado de llevar adelante estos temas, para concluir el 15 de octubre  con la Asamblea, a la que estamos TODOS INVITADOS Y COMPROMETIDOS a participar, y así como Comunidad plantearnos desafíos, planes, proyectos, metas, etc

La Asamblea, por si, misma no cambia nada de la Parroquia,  el aporte de cada uno, la riqueza interior compartida, las ideas de todos, si  pueden dar un nuevo impulso a toda la tarea que se realiza diariamente y a otras nuevas.

Es lógico que se pregunten qué se puede aportar. Podemos, a partir de las necesidades de algunos y sus ideas, crear grupos de reflexión por edades, temas, intereses comunes, etc., o crear nuevos grupos solidarios que se ocupen de temas específicos que no estamos atendiendo aún, o crear  nuevos grupos de oración, o mejorar alguna actividad que ya se esté haciendo, etc. Las posibilidades son muchas, y por eso desde ahora los invitamos a compartir ideas. En las próximas semanas iremos haciendo, tanto en los grupos existentes, como en las Misas, algunos trabajos, breves, que nos irán ayudando a preparar la Asamblea.

Que la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, nos acompañe para poder ser fieles a la acción del Espíritu como Ella lo fue.

Un abrazo y mis oraciones.

Padre Guillermo.