Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Manifestación de la vida y la Fe

La vida que estaba dormida , por el invierno, se ha vuelto a manifestar con todo su vigor con la primavera. Los brotes aparecen, ya aparecen pimpollos de flores, el pasto crece más rápido y con un verde distinto, etc. También, en nuestro corazón, puede darse esa manifestación de vida. Con la presencia de Jesús sacramentado, expuesto para adorarlo, nos estamos alimentando de su vida. ¡Tantas horas de oración y contemplación de muchos de nosotros nos traen Su Vida a nuestra vida, nos comunica su amor, nos permite “descansar”en Él!.

Esta experiencia de oración en comunidad es un regalo muy grande que está y va a dar muchos frutos, personales y comunitarios.

Aunque cueste un poco de esfuerzo hacerse el tiempo para estar una hora frente al Santísimo se sale enriquecido, en paz y con la necesidad de volver, siendo éste uno de los frutos importante de la Adoración. Seguramente el año que viene repitamos esta experiencia de oración.

También como manifestación de la vida, y para agradecer a Dios este don, a la vez que pedir protección y fortaleza, muchas personas mayores de setenta y cinco años, o menores con problemas de salud, recibirán el lunes 11, en la Misa de 10hs., el Sacramento de la Unción de los Enfermos, de manos de nuestro Obispo, Monseñor Jorge Casaretto. Manifestando así su fe en la gracia de los Sacramentos y su reconocimiento a Dios por todos los dones recibidos a lo largo de una vida fructífera y de Fe.

Tenemos muchas muestras de la vida que está y crece. En estos días 35 jóvenes y 10 coordinadores estuvieron un fin de semana de Retiro Espiritual para reflexionar sobre el Sacramento de la Confirmación y lo que implica recibirlo. Así fortalecidos por la oración, la reflexión, por el compartir experiencias, van caminando a un compromiso cristiano para su vida. El año que viene recibirán este Sacramento con la alegría de saberse llamados por el Señor para acompañarlo en su camino.

Asimismo, como  manifestación de la vida de cada familia, con sus tristezas y alegrías, sus angustias y esperanzas, sus dolores y logros, la Imagen de la Virgen María sigue visitando los hogares con su presencia de consuelo y misericordia para dejar su amor maternal y su mirada tierna, para que cada uno pueda ver el mundo a través de sus ojos.

Veamos en todos estos hechos, y en los cotidianos de nuestra vida, la manifestación del amor de Dios, de su presencia fiel y misericordiosa, de la vida que nos regala y mantiene, del llamado que nos hace a la vida eterna y a ésta con plenitud.

¡Que la Virgen María , Nuestra Señora de Fátima, nos ayude y acompañe en nuestra vida para que podamos ser más fieles a la enseñanza de su hijo!

Un abrazo y mis oraciones.

Padre Guillermo.