Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Con Firmeza

Dentro de unos días(el 15) un grupo de jóvenes de la Parroquia, entre 16 y 22 años, recibirán el Sacramento de la Confirmación luego de haberse preparado durante todo el año, reflexionando sobre el compromiso que van a asumir, sobre la Fe, sobre la vida del cristiano en el mundo, etc. Con mucho entusiasmo quieren ratificar el Bautismo que sus padres le regalaron y que ahora libremente quieren vivir en el mundo, sabiendo las dificultades con las que se van a encontrar y las propias limitaciones.

Para nuestra Comunidad tiene que ser un motivo de alegría el ver que 32 jóvenes quieren vivir su vida de cristianos de verdad, y tenemos que rezar por ellos para que lo puedan llevar adelante con firmeza.

Todos estamos llamados a vivir el camino de santidad, que el Señor nos invita a transitar en esta vida, para alcanzar la eternidad . Santidad que vamos construyendo cada día en medio de nuestras debilidades, pecados, fortalezas y virtudes, contando con la Gracia de Dios que nos eleva y nos permite vivir como hijos fieles, sin la cual esto sería imposible. Dios no anula nunca nuestra libertad, y de allí la necesidad que tenemos de pedir la fidelidad y fortaleza para seguir su camino sin desviarnos o levantarnos cuando caemos.

Sin duda, los Sacramentos y la oración son pilares fundamentales para nuestra conversión y perseverancia, así como el crecimiento en la generosidad y solidaridad nos va mostrando, hasta donde podemos ver, si estamos en un verdadero camino de conversión interior o nos hemos estancado en una comodidad que a la larga nos hará perder el transitar hacia la santidad.

Frente a los problemas que vivimos como sociedad y país nuestro compromiso por cambiar no debe tener dilaciones, ya que como cristianos estamos urgidos por el Evangelio a hacer presente al Señor en toda realidad y situación humana.

¡Qué el entusiasmo que ponen estos jóvenes en Confirmar su fe anime a toda la Comunidad Parroquial para reavivar nuestra fe, esperanza y caridad para ser luz del mundo!.

¡Qué la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, nos ayude a ser fieles a su Hijo en este gran desafío!

Un abrazo y mis oraciones.

Padre Guillermo