Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
Caminemos con Esperanza

Seguimos , lamentablemente, viviendo en nuestro país situaciones de violencia , de intolerancia, de faltas de reacción oportunas, de incertidumbre, etc., y sin embargo, por otro lado, nos encontramos que existen muchas acciones de solidaridad y creatividad para paliar lo anterior. Tenemos que tratar de tener una visión lo más clara posible de la realidad para salir al encuentro de todo aquello que pueda ayudar, en esta crisis, para salir adelante, para afirmar y hacer presente la esperanza cristiana, para reafirmar los verdaderos valores en los que creemos y por los que vivimos.

Sin duda, la situación es difícil. No podemos ilusionarnos pensando que esto se arregla en poco tiempo, pero tampoco podemos caer en el pesimismo de pensar y actuar como si no hubiera ningún futuro posible.

Dios nos ha regalado, a cada uno, muchos dones, talentos, virtudes, que si los aplicamos para el bien común van a dar frutos, y frutos abundantes.

Siempre se dice que las crisis ayudan a purificar, y pasándolas, ayudan a crecer con más fuerza. Esto es así, en la propia vida, en el matrimonio y la familia, en la amistad, y también en el país. ¡¡Tengamos confianza!!, agudicemos nuestra creatividad y fortaleza, busquemos ser protagonistas de pequeñas acciones, que pueden transformarse en grandes hechos, ayudemos a quienes tenemos a nuestro lado a salir de si mismos y no encerrarse en los problemas, creamos de verdad en la fuerza de la oración y practiquémosla. El Señor no hace oídos sordos a los ruegos de sus hijos.

Dos situaciones muy alentadoras quiero remarcar en estas líneas.

La primera, como ya lo dijimos en varias Misas, fue la gran colaboración que hubo entre nosotros, para la Colecta Anual de Cáritas. Colaboración, no solo de dinero, sino sobretodo de los que se acercaron a colaborar con las alcancías por la calle, más de sesenta personas, y lo más esperanzador, es que la gran mayoría no habían participado antes en ninguna tarea de la Parroquia. Esto nos lleva a pensar en un mayor espíritu de apertura de la Comunidad toda. De los que habitualmente participan de muchas actividades para no sentirse los únicos o los “dueños” de la Parroquia, y por el otro lado , los que se acercaron pudieron experimentar que es fácil hacerlo, que fueron recibidos , y que es gratificante hacer algo por los demás.

La segunda situación. Es la gran respuesta a la campaña de papel que hemos observado. Tanto en los Kgs. traídos, como en muchas personas que se han ido acercando con iniciativas como poner sus autos a disposición y su tiempo para recolectar diarios y papeles, o comentar con los vecinos de la cuadra para que también colaboren con sus papeles, y otras.

Todo esto nos da una gran esperanza de Comunidad más abierta a los problemas y necesidades de los demás . Y esto necesariamente lo iremos viendo en actitudes más solidarias, de mayor acercamiento , de menor indiferencia, de mayor cordialidad, y, por supuesto, de crecimiento en las virtudes de generosidad y compromiso en nuestra vida cristiana y amor al prójimo.

¡Qué la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, guíe nuestros pasos y nos ayude a ser cada día más fieles discípulos de su Hijo!.

Un abrazo y mis oraciones por cada uno, y especialmente por los que más sufren.

Padre Guillermo.