Encíclica LUMEN FIDEI de Francisco
Av. Libertador 13.900 (1640) Martínez Buenos Aires -
Argentina Tel. 4508-8501 / 8502 -
pqfatima@fibertel.com.ar
Diócesis de San Isidro


Recordamos que para comunicarse directamemente con la Secretaría se puede enviar un mail a secretaria@fatima.org.ar
PRESENCIA DE MARÍA

Frente a toda la información que recibimos de nuestra familia, de amigos, de la que nos traen los diarios, la televisión e internet. Noticias de hechos cercanos y lejanos, que se nos hacen familiares por la cantidad de veces que las recibimos. En este mes de octubre, para nuestra Comunidad Parroquial, hay una noticia que nos tiene que llenar de alegría y esperanza: "la Virgen María está cerca nuestro y nos invita a celebrar su Fiesta". Si. El 13 de octubre celebraremos la última aparición de la Virgen en Fátima, haciendo de este regalo para todo el mundo nuestra Fiesta Parroquial.
Podemos sentirnos abatidos, tristes y perplejos ante tanta injusticia y odios en el mundo, ante tanta ceguera y cerrazón del corazón, ante tanta frivolidad y sufrimiento, pero a pesar de estos aspectos negativos y destructivos hay otros signos positivos y esperanzadores en la humanidad. Crece la solidaridad y la conciencia de mayor justicia en la distribución de los bienes, crece la búsqueda de espiritualidad en mucha gente, crece, también, la conciencia de no poder quedar al margen de la situación del país y tener que hacer algo para mejorar y cambiar.
También existen muchos signos de la presencia bondadosa de Dios entre nosotros, y aunque algunas veces podemos llegar a sentir que no nos escucha, si estamos atentos podremos descubrirlos. Uno de ellos, es la presencia cercana de María junto a sus hijos. ¿En cuantas situaciones de dolor o sufrimiento hay algún signo de María a través de alguna oración, de alguien que nos habla de ella, o hasta de una estampa que alguien nos acerca?. También a lo largo de la historia la Virgen María se ha hecho presente en numerosas apariciones a través de todo el mundo, mostrando su cercanía con sus hijos que la llaman y buscan.
No podemos esperar hechos milagrosos, pero si buscar una mayor apertura de corazón y de mente para avanzar en el camino de nuestra conversión, que sin duda, nos ayudará a encontrar la presencia de María en nuestra vida, y así tener más claridad para ir descubriendo la Voluntad del Padre.
María siempre nos invita a vivir y valorar el ser Iglesia, el ser comunidad de hermanos, y como tales atentos los unos a los otros. Dios nos creó como "familia", y nuestra Madre nos llama a vivir esta verdad con hechos y actitudes concretas que nos lleven a crecer en el amor, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la aceptación , el perdón, la generosidad. Somos una Comunidad Eclesial que se nutre en la Eucaristía, en la Palabra, en la oración para llevar al mundo el mensaje de esperanza del Evangelio. Mensaje que comienza, como dice el libro de los Hechos de los Apóstoles, "la gente comentaba ¿ qué tendrán, que se aman entre ellos?". Nuestra Madre nos invita y hasta nos suplica a vivir esta verdad del Evangelio para dar testimonio en un mundo necesitado del amor de Dios y vivido por sus hijos.
¡Qué la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima impulse nuestro caminar como Comunidad para ser más dóciles a la acción del Espíritu Santo en nuestro corazón!.
Un abrazo y mis oraciones.


Padre Guillermo